Copy the code

Hola Aventurer@s:

México es nuestro país favorito, no es por nada, pero aquí tenemos toda la diversidad natural que puedas imaginar. Desde las montañas más altas, las playas más hermosas, los bosques más sorprendentes, los ríos y lagos más turquesas, México tiene tanto que ofrecer que no podemos decidirnos por un solo lugar favorito. Es por eso que hemos hecho la recopilación de 15 lugares que debes visitar alguna vez en tu vida.

Estos 15 lugares los hemos vivido por experiencia propia, pero claro que han quedado fuera de este conteo muchos otros sitios impresionantes que son parte de este país.

¡Comencemos

1. Chichen Itzá

Además de ser una maravilla moderna del mundo, este importante centro arqueológico es el segundo más visitado de México. Puedes maravillarte con la famosa pirámide de Kukulcán y sus estructuras alrededor. Este lugar lleno de magia e historia es sin duda un lugar imperdible en tu visita a México y si lo planeas con tiempo, puedes ser parte del equinoccio dónde miles de viajeros acuden a ver el descenso del Dios Kukulcán con el fin de cargar energías y admirar el show de luz y sombras. La entrada tiene un costo de 10 usd para mexicanos y 24 usd para extranjeros.

Foto: Wikimedia Commons dominio público.
2. Holbox

Holbox, pueblito de pescadores, hogar de los tiburones ballena, lugar dónde la bioluminiscencia cobra vida, esta isla es perfecta para darte un break y relajarte en sus aguas. No olvides visitar el ojo de agua Yalahau, la Isla de la pasión y comer pizza de langosta, típica del lugar. Si quieres saber cómo llegar a Holbox da click aquí.

Holbox
3. Grutas de Tolantongo

 Este sitio, ubicado en el estado de Hidalgo, está formado por grutas y cuevas interconectadas por flujos de aguas que bajan por cascadas, hasta llegar al río que toma un color azul impresionante. Puedes relajarte en las aguas termales y disfrutar del paisaje que ofrecen los cerros. No olvides entrar a las grutas, es una experiencia única, si le temes a la oscuridad lleva una linterna contra agua.

Grutas de Tolantongo desde alturas.
4. Cascadas de Agua Azul

Nuestra experiencia en este lugar se puede describir con 3 palabras: única, imponente y extraordinaria. Tuvimos la oportunidad de conocer este sitio ubicado en el estado de Chiapas en el pueblito de Agua Azul y fácilmente superó nuestras expectativas. Por un costo de $ 500 mxn por noche, puedes hospedarte en las cabañas que están a unos pocos pasos del río, y escuchar por las noches el sonido tan relajante del agua. Es una experiencia que sin duda debes vivir.

Cascadas de Agua Azul.
5. Las Coloradas

En el municipio de Río Lagartos del estado de Yucatán, existe un “mar” que gracias a los microorganismos que viven en él y las concentraciones de sal, tiene un tono peculiar y año tras año atrae a miles de turistas. Aquí puedes disfrutar un tour en lancha y con suerte podrás observar de los bellos flamingos. Deben saber que Las Coloradas están en una zona de propiedad privada y es obligatorio entrar con un guía. Está prohibido bañarse en los lagos y el uso de drones.

Las Coloradas.
6. Las Cascadas de Minas Viejas

La cascada principal está formada por dos caídas de agua de más de 50 metros de altura. Aquí se forman pozas de agua natural color turquesa ideales para nadar y pasar increíbles momentos. Sin duda, un paraíso escondido de la Huasteca Potosina. Si quieres saber todo lo que puedes hacer en este lugar da click aquí.

Minas Viejas.
7. El Arco en Los Cabos

Los Cabos San Lucas es un destino turístico que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Con un mar azul espléndido y su paisaje desértico enamora a cualquiera que lo visite. En tu próximo viaje a esta ciudad, no olvides tomar un tour a la Playa del Amor y la famosa formación rocosa El Arco, con suerte podrás ver a los increíbles leones marinos.

El Arco en Los Cabos.
8. Playa Balandra

Cerca de Los Cabos, en la ciudad de La Paz existen playas inimaginablemente bellas, con aguas cristalinas junto a un bello desierto que pinta en su cielo unos atardeceres únicos. Nuestra playa favorita: Balandra.

Ubicada en una privilegiada bahía, Balandra resguarda un tesoro que sólo los que han estado ahí pueden describir. Gracias a sus aguas poco profundas puedes adentrarte en su mar y disfrutar de la belleza que ofrece. No olvides subir el cerro que está a un lado, para que puedas tener una vista panorámica de la bahía y la playa. Los atardeceres en La Paz son únicos, debes de verlo desde el malecón de la ciudad.

El famoso hongo en playa Balandra, por favor ¡no lo toques!
9. Tulum

 Sin duda, el lugar favorito de los viajeros que buscan los spots más originales. Tulum, El pueblo más chic e “instagrameable” del Caribe Mexicano. Aquí puedes conocer la zona arqueológica ubicada en la orilla del mar turquesa, así como deleitarte con las diferentes esculturas y galerías que se exhiben en su zona hotelera. No te lo puedes perder.

La vista desde la zona arqueológica de Tulum.
10. Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, ciudad rodeada de majestuosas montañas es sin duda un lugar al que debes ir alguna vez en tu vida. Conocida por sus hermosas playas, ambiente romántico y su extenso malecón este destino tiene mucho que ofrecer para todos los miembros de la familia. Algunos lugares de los cuales no debes perderte son: Playa Colomitos, Yelapa, Playa Las Animas, Playa Los Muertos, Los Arcos, el majestuoso Malecón y por supuesto, no olvides subir el cerro de La Cruz, dónde obtendrás el mejor mirador de la ciudad.

Amamos Puerto Vallarta, ustedes también lo harán.
11. Cascadas de Tamul

En tu visita a este lugar quedarás impactado con el color turquesa del agua, además de la imponente cascada que se encuentra al final del recorrido. El tour empieza en el río Santa María y hay que remar hasta llegar a la imponente caída del agua. Te recomendamos ir en los meses de noviembre y de marzo a julio, para evitar las temporadas de lluvia que cambian totalmente los colores en el agua. En este lugar también se encuentra una poza de agua dentro de una cueva algo muy parecido a un cenote, llamada “Cueva del Agua”, con el agua muy fría y preciosas estalactitas que podrás admirar.

Tamul en la Huasteca Potosina,
12. Cenotes en Tulum

Para nosotros, los cenotes son las joyas de la Península de Yucatán. Estas formaciones naturales con cuerpos de agua cristalina donde puedes nadar, snorkelear o incluso bucear. Hay varios tipos de cenotes: abiertos, semi abiertos o cerrados y esto tiene que ver directamente con la edad del cenote. Mientras más antiguo sea más abierto será. A continuación te enlistamos algunos cenotes de la Riviera Maya que no te puedes perder:

-Cenote Azul
-Cenote Dos Ojos
-Cenote Casa Tortuga
-Cenote Yaxkin
-Cenotes Tankah
-Cenote Tak Be Ha

13. Guanajuato

Dejando aun lado las maravillas naturales de nuestro país, si hay alguna ciudad que haya superado nuestras expectativas es sin duda, la espléndida ciudad de Guanajuato.

Construida arriba de infinidad de túnerles y pasadizos, Guanajuato se hizo para recorrer sus calles empedradas y maravillarte con las leyendas e historias que la rodean. Un sitio lleno de magia y cultura que no debes perderte. No olvides visitar: La Basílica, La Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, el Museo de las Momias de Guanajuato, Monumento al Pipila, el Callejón del beso, el Jardín de la Unión y formar parte de las famosas Callejoneadas.

Desde el mirador “El pípila”.
14. CDMX

La ciudad de México, caótica y única. Un lugar donde podrás disfrutar de maravillosos rincones culturales y probar los más exquisitos tacos que te puedas imaginar. Recorre su centro histórico, observa la ciudad rodeada de montañas desde el mirador de la Torre Latinoamericana y deléitate con el arte en el magnífico Palacio de Bellas Artes. Las actividades en este destino no terminan, necesitarás varias visitas para llevarte todo su encanto.

La hermosa Torre Latinoamericana con sus 182 metros.
15. Cancún

En el último puesto de este conteo, tenemos a nuestro hogar: Cancún. Tanto su selva, sus playas y sus cenotes son bellísimos. No te pierdas en tu visita los lugares que están alrededor de este destino: Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Playa del Carmen, Holbox, Isla Blanca y ¿por qué no? Podrías conocer hasta Holbox y Bacalar. Si quieres más información de los lugares y de cómo llegar, da clíck aquí.

Esperamos que les haya gustado este top 15 de lugares en México. Por supuesto quedaron fuera del conteo magníficos lugares y tantos rincones que aún falta por conocer.

Déjennos en comentarios, su lugar favorito del top y cuál agregarían.

Muchas gracias por leernos como siempre. Les mandamos muchos saludos caribeños.
I&K.

Categorías: Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *