Copy the code

Hola aventurer@S:

Les saluda Irving & Kari desde el Caribe. Hemos hecho una recopilación de playas que no te puedes perder cuando vengas a Cancún, toma nota de nuestras recomendaciones y disfruta cada una de ellas:

PLAYA DELFINES

Esta es la playa más iconica de la Zona Hotelera de Cancún, ya que en ella se encuentra un gran parador fotográfico donde podrás tomarte la fotografía del recuerdo.

Para esto te recomendamos llegar temprano, ya que a veces el tiempo de espera en la fila para tomarte la foto es de hasta 30 minutos.

Te sugerimos tomar tus precauciones si decides meterte a nadar, ya que esta playa tiene todo el tiempo un oleaje de mayor intensidad a las otras que te presentamos aquí. No olvides respetar siempre las banderas de mar.

Ubicada en el conocido Mirador, para llegar a esta playa lo que debes hacer es ir al km. 19.5 de la Zona Hotelera de Cancún. Puedes tomar un autobús desde el centro de la ciudad o en cualquier parte de la Z.H. El autobús tiene un costo de $12.00 pesos por persona (año 2019).

PLAYA GAVIOTA AZUL

Esta es la favorita de los jóvenes, conocida informalmente como «Forum» por los cancunenses, esta playa es un encanto para aquellos que aman nadar en el azul turquesa del Caribe. Cuenta con diferentes clubs de playa, bares y restaurantes. Te recomendamos al llegar, doblar a la izquierda y caminar al final de la playa, donde el agua es tranquila dando la impresión de estar una alberca gigante natural.

TIP: Nosotros hemos ido a esta bella playa a las 05:50a.m. en verano y nos tocó ver un hermoso amanecer desde el rompeolas, además que teníamos la playa para nosotros solos porque no había nada de turistas. Aprovecha el tiempo en tu visita y disfrútala como nosotros lo hicimos.

Esta playa se ubica en el corazón de la zona hotelera, en el km 9.5, el acceso está en un andador entre las discotecas Coco Bongo y Mandala.

PLAYA CARACOL

Esta playa tiene una ubicación privilegiada, a pesar ser pequeña tiene un mar ideal para bañarse, desde ella puedes acceder a Punta Cancún donde se encuentra el faro característico de la zona. Si decides visitar el faro debes doblar a la derecha cuando llegues a la playa y caminar toda la orilla del mar hasta que llegues a la punta. Te recomendamos llevar zapatos acuáticos ya que deberás pasar algunas zonas rocosas y con agua para llegar a él. Desde el faro las vistas son increíbles e incluso podrás apreciar la punta sur de Isla Mujeres.

Para llegar a Playa Caracol deberás acceder por el estacionamiento del Restaurante Mocambo y las Oficinas de Grupo Xcaret, se ubica también en el km 9.5 de la Zona Hotelera.

PLAYA LANGOSTA

Playa Langosta es la favorita de las familias cancunenses ya que el nivel del mar es ideal para los más pequeños del hogar además de contar con juegos flotantes los cuales tienen un costo adicional. Se ubica en el km 5 de la zona hotelera de Cancún.

El costo del Float Fun es de $300 por persona e incluye el circuito por todo el juego durante una hora. Es para niños y adultos, los horarios son de 10 a.m. a 7 p.m. en verano y de 10 a.m. a 6 p.m. en invierno. Si eres cancunense podrás obtener un 50% de descuento en tus entradas.

Si deseas ingresar al Float Fun no olvides traer: tu traje de baño, una playera que te cubra del sol, zapatos acuáticos , toalla, bloqueador solar biodegradable y efectivo para fotos, souvenirs, snacks, etc.

En esta playa podrás encontrar otro parador fotográfico con el nombre de Cancún y para tu suerte aquí nunca hay filas para tomarte la foto.

El acceso a esta zona es en el km 5 de la Zona Hotelera de Cancún.

PLAYA EL PEZ VOLADOR

Terminamos el conteo con este maravilloso rincón: Pez Volador. Para llegar aquí debes ingresar por el acceso junto al hotel «Casa Maya», doblar a la derecha y caminar, llegarás en 5 minutos o menos. Sin duda, es nuestra favorita, esta es la playa menos visitada de Cancún por turistas y va muy poca gente local. Se caracteriza por un oleaje tranquilo y sin duda ideal para bañarse.

Se encuentra a un lado de Playa Langosta, en el km. 5.5 de la zona hotelera.

Con esto hemos terminado la recopilación de nuestro top de las mejores playas de Cancún. Esperamos que nuestra experiencia como cancunenses te sirva para tu próxima estancia en este paraíso.

No olvides seguirnos en Instagram donde tenemos la mejor galería del Caribe Mexicano. Da click AQUÍ para entrar.

Muchas gracias y hasta la próxima aventurer@s.
I&K.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *