Copy the code

Hola mundo aventurero:

Imagina una playa hermosa, con olas azul turquesa, tan extensa que te canses de recorrerla y puede que no llegues a verla completa. Una playa virgen donde lo único que puedes encontrar es a otros amantes de la naturaleza como tú.

Eso es Isla Blanca, un tesoro de Cancún conocida por los ciudadanos de este ciudad, pero desconocido para los viajeros. La playa más virgen que puedes encontrar en este lado del mundo.

Playa en Isla Blanca.

Aquí no hay restaurantes, bares, hoteles (esperemos que así se sea por mucho tiempo más), ni vendedores ambulantes; quedarás fascinado de sus más de 20 k.m. de longitud. A tan solo unos metros de la costa podrás encontrar la laguna Chacmuchuc, donde puedes caminar por sus tranquilas aguas por cientos de metros y no te pasará el agua de la rodilla.

Irving con Don Vito disfrutando de la laguna.

Este lugar es pet friendly, así que si viajas con tu mascota no tendrás ningún problema por traerla aquí. Al inicio de la playa se encuentra un pequeño club de playa que cuenta con renta de camastros, venta de algunos alimentos y baños, OJO es el único lugar donde hay servicios. Si tu plan es alejarte de la aglomeración de gente y buscar tu propio espacio lo mejor es que lleves tu propia nevera con alimentos y bebidas.

Aquí va un super tip: Lo mejor es que vayas en auto ya que por tan sólo $50.00 mxn. te dejan pasar el auto del lado de la laguna, donde podrás alejarte y buscar tu propio espacio. Por lo mismo es la favorita de los cancunenses para venir a pasar un día o un fin de semana completo. También esta la opción de quedarte a acampar pagando una cuota de recuperación a las personas que gestionan el acceso.

Hemos venido muchas veces y no nos cansamos de disfrutar de este paraíso.

Esta playa ofrece paz y tranquilidad, sobre todo es un escape para la gente de la ciudad que quiere descansar del tráfico y de las playas típicas de Cancún.

Hay muchas maneras de disfrutar este rincón que nos ofrece la naturaleza, te enlistamos algunas a continuación:

  1. Practicar kitesurfing en la laguna. Esto es muy común, seguro te tocará ver a alguien practicando este deporte. Si quieres hacerlo, te dejamos aquí los datos de dos empresas que imparten clases y rentan el equipo necesario (Kiteboarding Cancún y I-Ride Adventures).
  2. Practicar kayak. La laguna se presta demasiado para realizar esta actividad por sus aguas tranquilas y poco profundas.
  3. Volar un papalote. Esto lo hemos hecho nosotros con anterioridad y nos gustó mucho. Las condiciones atmosféricas siempre son óptimas para volar papalotes (cometas, barriletes, lechuzas, papelote, piscucha, chichigua, papagayo o volador, cómo le llamen en tu país), además si viajan niños contigo es una actividad que les encantará.
  4. Tener un picnic en la arena frente al Mar Caribe. Ya sea que vayas con tu familia o tu pareja la experiencia de comer frente al mar es muy satisfactoria.
  5. Ver el atardecer desde la laguna. Esta es sin duda mi actividad favorita de Isla Blanca (Kari), me fascina ver el atardecer, es realmente impactante no te lo pierdas por ningún motivo.
  6. Quedarte a acampar para ver el cielo estrellado por la noche y el amanecer. El costo por la renta de la casa de campaña es de $200 mxn por 2 personas y hasta $600 mxn por 6 personas (Esto no incluye el acceso al área). Toda la información en Isla Blanca Camping.
Volar papalotes es de nuestras actividades favoritas.
Cada atardecer es único e irrepetible.
¿Cómo llegar a Isla Blanca?

Deberás tomar la avenida Bonampak de la ciudad de Cancún e ir hasta el final (en dirección al norte) . La carretera continua hasta pasar unos hoteles y después de unos 20 k.m. el camino se vuelve de arena y terracería, eso es indicio de que ya estas por llegar. La ubicación exacta la obtienes dando click aquí.

Nosotros siempre nos quedamos hasta que cae la noche para disfrutar al máximo el atardecer.
Tips y recomendaciones:
  • Por favor si llevas a tu mascota, mantenla siempre con la correa ya que es usual que muchos perritos vayan y estén sueltos. Evitemos accidentes. También hazte responsable de los desechos de tu perrito.
  • Lleva alimentos y bebidas en tu propia nevera, ya que como te comentamos, el lugar no cuenta con infraestructura ni servicios.
  • Lleva bolsas para tus residuos, en el lugar tampoco verás botes de basura y la realidad es que se mantiene limpio porque todos los visitantes se llevan su basura consigo.
  • Carga contigo una sombrilla para la playa, el sol es muy fuerte y ahí casi no hay palmeras.
  • Usa bloqueador biodegradable, evitemos contaminación en las aguas.
  • Si planeas quedarte a ver el atardecer o acampar, lleva un repelente porque en cierta hora los moscos saldrán al ataque.
  • Elije un conductor designado, al regreso a la ciudad de Cancún SIEMPRE hay retén de policías verificando que las personas que manejen no hayan ingerido bebidas alcohólicas.
  • Ten mucho cuidado cuando te metas al mar, por lo regular el oleaje es tranquilo, pero no está de más tomar precauciones, aquí no hay guardavidas.
  • Si tu auto es pequeño, fíjate bien por donde lo vas a pasar, toda el área es arenosa, asegúrate de pasar por la zona más compacta para evitar que se estanque (aunque esto es muy común).

No sabemos hasta cuando este rincón permanezca en su estado más natural, por eso te invitamos a visitarlo en cuanto puedas. Recuerda ser un viajero responsable y siempre respetar el entorno que visites.

Vista a la laguna Chacmuchuc.

GRACIAS POR LEERNOS, si te gustó este post compartelo con tus amigos y familiares para que ellos también tengan la oportunidad de disfrutarlo en su próxima estancia en el Caribe.

Nos vemos en la próxima aventura.
Saludos desde el Caribe.
Irving & Kari.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *