Copy the code

Bienvenidos aventurer@s:

Quintana Roo tiene mucho que ofrecer a todo aquel que ame la naturaleza, el sol y la playa. Este lugar te dejará impresionado por su belleza, ubicación, por estar rodeado de la selva maya y por contar con una extensa playa y 2 cenotes.

Les estamos hablando de «Caleta Tankah«, un lugar rodeado por la majestuosa jungla maya ubicado frente al Mar Caribe. Es ideal para familias, parejas o amigos que quieran disfrutar y conectarse con la naturaleza.

La entrada cuesta $300 mxn. por persona e incluye la visita a las atracciones, el uso de instalaciones baños, camastros y regaderas; el horario de visita es de 09:00a.m. a 05:30p.m. No incluye alimentos y tampoco puedes ingresarlos. En el lugar hay un restaurante y bar, los precios de los alimentos están aproximadamente entre $150 mxn. y $300 mxn. cada platillo. Las cervezas cuestan $50 mxn. les contamos para que se den una idea del rango de precios del lugar.

En esta Caleta desembocan aguas dulces subterráneas de diversos cenotes de la Península de Yucatán, es por ello que es conocida como una gran alberca natural de agua dulce y muy fría (más que el mar).
Por su formación rocosa impide que el sargazo entre a la zona conservandola esplendorosa. El oleaje es algo agitado pero hay zonas en las que puedes estar de pie sin problema. Te recomendamos llevar zapatos para agua y tu equipo de snorkel para poder disfrutar bajo del mar. Si quieres sentirte más seguro, puedes rentar un chaleco salvavidas, únicamente debes dejar una credencial para obtenerlo.

Además de la caleta, el lugar cuenta con una extensa playa y un cenote rodeado de la selva.

Este cenote privilegiado por estar a unos metros del mar es de agua dulce y fría, el mejor lugar para refrescarse después tomar el sol.

En el lugar, se encuentra un complejo turístico donde puedes hospedarte si lo que quieres es pasar más días en este paraíso. Puedes cotizar y reservar dando click aquí.

Amigos, la caleta tankah es sin duda una alternativa para disfrutar del Caribe sin riesgo a que la temporada de sargazo afecte la zona. Por su formación rocosa, impide que la caleta se afecte así que no deberás preocuparte en tu visita.

Te recomendamos visitar el lugar entre semana, lo podrás disfrutar mejor y con menos gente. En caso de que tengas que ir en fin de semana, te sugerimos llegar muy temprano ya que únicamente hay acceso a 300 personas por día (nosotros llegamos un día muy tarde y ya no pudimos entrar) ¡Que no te pase eso!

A nosotros nos agrado pasar aquí el día. Vale la pena, no olvides anotarlo para que no te lo pierdas en tu viaje al Caribe. Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos para tener toda la información de primera mano.

GRACIAS POR LEERNOS, nos vemos en la próxima aventura.
Saludos desde el Caribe.
Irving & Kari.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *